Perotá Chingó, una canción y un atardecer

Desde 2012, Perotá Chingó recorrió gran parte de América Latina y Europa, organizando sus giras y conciertos de forma independiente. Su popularidad creció primero del boca en boca de sus seguidores, que llenaron salas de teatro prácticamente sin publicidad. El fenómeno cambió de escala vertiginosamente a la par del crecimiento exponencial en las redes sociales. Fueron pioneros en la autogestión de un proyecto musical y en su relación directa con el público a través de las redes sociales. Hoy el grupo cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y cerca de 400 mil en Facebook.

Perotá Chingó es un proyecto en constante transformación que hoy se entrega a un nuevo capítulo creativo. Después de siete años desde aquel fenómeno viral que generó el video de la canción “Rie Chinito” en el verano de 2011 (20 millones de views Youtube), y con dos discos ya editados en su carrera - Perotá Chingó de 2013 y el sucesor Aguas de 2017 – hoy musical y conceptualmente la banda está expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura, la evocación ancestral del hechizo de las voces y su entrelazado con el poder de los nuevos beats electrónicos. Una propuesta de unificación de dualidades, donde lo introspectivo pueda potenciarse en lo expansivo, acompañando así un movimiento coherente con estos nuevos tiempos donde una experiencia musical pueda retrotraernos al contacto con el origen y lo genuino y a su vez habilite y genere el espacio para la celebración comunitaria y multitudinaria. (Fuente: web oficial)

Vicente García, toma candela

Candela Tour 2019, dentro de su periplo internacional, recala en nuestra sala para mostrarnos a un pletórico Vicente García. El artista dominicano que en el año 2017 ganó 3 Latin GRAMMYS en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor con su disco A la Mar y Mejor Canción Tropical con el sencillo Bachata en Kingston, ahora se encuentra presentando su último trabajo discográfico que incluye temas como "Ahí, ahí" que tenemos el gusto de ofrecerte a continuación.

No te quedes sin tu entrada. Anticipadas ya disponibles aquí, aquí.

El Último Ke Zierre, irreductibles

EUKZ se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). Aunque la formación inicial era Pedro, Viçent, Oscar, Natxo y Manolo, esto cambió antes de grabar su primer disco con la marcha de Nacho y la llegada del Feo. En 1991 vió la luz su primer Lp, "No soporto vuestras caras", en 1992 salió "Soldadito Español" y en 1993 fue "Que se repartan el mundo".

La formación volvió a cambiar con la marcha de Manolo y la llegada del Nano antes de grabar su cuarto disco, "Esperando al viento", en 1995. Después de este trabajo, salieron a la calle "A cara de perro" en 1998, "Senderos de este infierno" grabado en directo en 1999 y "Bulla" en 2000... (Seguir leyendo su biografía).

Sala Repvblicca: Sábado, 21 de diciembre de 2019. El Último Ke Zierre además de un artista invitado aún por confirmar. ¡Entradas anticipadas ya disponibles!

Kakkamaddafakka y su Spanish Tour 2019

Kakkmaddafakka es una banda de indie rock noruega formada en Bergen. Su música está influida por una amplia gama de géneros, incluyendo elementos del rock, hip hop, reggae, disco, R&B y música house. La banda es conocida por sus presentaciones en vivo de alta energía, tocando con hasta doce personas en el escenario.

El 29 de noviembre aterrizan en España para presentar en la sala Repvblicca su nuevo disco (Diplomacy, 2019). No puedes perderte esta impresionante cita con el directo de Kakkmaddafakka. Más información y como conseguir tu entrada anticipada en nuestra agenda.

Duki, desde Argentina

Duki es un conocido freestyler y cantante de trap argentino. En pocos años este joven se ha convertido en el máximo exponente del trap en Argentina. En 2013, se presentó a su primera batalla de gallos, alzándose con el primer puesto. Años después ganó la prestigiosa batalla El Quinto Escalón. Gracias a esa victoria, Duki alcanzó una gran popularidad, al mismo tiempo que su música se iba acercando cada vez más al trap. Actualmente es uno de los cantantes de trap más populares en Argentina y sus temas suman millones de visitas en plataformas digitales como Youtube gracias a éxitos como Si te sentís sola, She Don’t Give a FO o Hello Cotto.

El próximo jueves 27 de junio, Duki, dentro de su Tour España 2019, llegará a la sala Repvblicca para dejar constancia de por qué es el rey del Trap latinoamericano. No te quedes sin tu entrada.

Carach Angren: Pitch Black Summer 2019

Carach Angren visitará nuestro país el próximo mes de junio dentro de su gira "Pitch Black Summer 2019". Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Barcelona son las ciudades escogidas para que los holandeses aterroricen con su black metal sinfónico a todos sus fans. Pero no vienen solos: Wolfheart, Thy Antichrist y Nevalra son las bandas que les acompañaran durante su gira veraniega.

Los maestros del horror prometen que: "Este verano Europa quedara sumida en la oscuridad y traeremos el horror a todos vosotros".

¿Estáis preparados para la gira más oscura del verano? La cita en nuestra sala será el 19 de junio. Más info en la Agenda.

Non Servium, último concierto en la Comunidad Valenciana

Non Servium es un grupo de oi! procedente de Móstoles (Comunidad de Madrid), y creado en 1997. La formación actual de la banda cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño; siendo Carlos y Snoker los únicos miembros constantes durante toda la trayectoria del grupo y en todos los discos publicados.

La música de Non Servium es definida principalmente como Oi! o "Brutal Oi!" con influencias del punk, street punk y hardcore punk. Los ritmos rápidos de batería y líneas fuertes de bajo y guitarra es algo que les caracteriza. Sus letras están cargadas de contenido político, aunque también se encuentran temas sobre la cultura punk y skinhead o los hooligan.

La banda ha sacado por el momento seis discos a la venta: "Orgullo Obrero", "NSA La Santa Familia", "El Imperio del Mal", "El Rodillo del Kaos" , "La Voz de los Malditos" y "Resurgir". Cabe destacar una leve diferencia en el estilo del primer disco y los que vienen después, caracterizándose éstos por un sonido más contundente y cercano al hardcore. (Fuente: Wikipedia. Leer más).

Non Servium estarán en nuestra sala el viernes 17 de mayo en lo que será su último concierto en toda la Comunidad Valenciana y como grupo invitado actuará The Guilty Brigade. Entradas ya disponibles en Tickevip y en nuestros habituales puntos de venta oficiales en Valencia.

Mucho más que un simple festival: Surforama

El 16º Surforama ya está aquí. Encuentra toda la información detallada de su interminable y estupendo cartel en su página oficial (www.festivalsurforama.es) y consigue tu entrada, si es que aún no la tienes, para uno de los mejores eventos de Rock and Roll del año.

THE BOMBORAS (USA), THE CYNICS (USA), MAMBO JAMBO ARKESTRA (España), THE BARBWIRES (Sweden), AUTORAMAS (Brasil), TT SYNDICATE (Portugal), THEE WYLDE OSCARS (Australia), MATORRALMAN (México), FRANKIE and THE WITCH FINGERS (USA), EZRA LEE (Australia), DURANGO 14 (España), GOGO LOCO (UK), JUANITA BANANA (España), THE ODDBALLS (España), THE EXOTIC ROOSTERS (Sumatra)... más de 15 Dj's o Pinchadiscos (llámalos como quieras) y el mejor ambiente, todo esto y más es lo que disfrutarás en esta nueva edición de Surforama. ¿Necesitas más?

Para que no te pierdas nada:

Festival de Música Alternativa Sonrojarte

No te pierdas el evento de presentación del "Festival Sonrojarte", el próximo 31 de mayo de 2019 en la Sala Repúblicca. La apertura de puertas será a las 18:00 y el inicio a partir de las 19:00 horas. 5mil Millas organiza la presentación de lo que será el Festival de música alternativa "Sonrojarte" 2020. Para ello contará con las actuaciones de Mártires del Compás, que tras su separación en 2007 y posterior vuelta en 2015, regresan a Valencia por primera vez, para demostrar que siguen siendo un grupo referente en su estilo. Esta actuación estará acompañada por un cartel de lujo formado por: Astola y Ratón (integrantes de Fondo Flamenco y Los Delincuentes, respectivamente), Chiki Lora (que presenta su segundo disco, tras la disolución de "Canteca de Macao"), Funkiwis (presentando su ultimo trabajo "Baile de Buitres") y los grupos locales, Yambú y La Golfería, que completarán un cartel de lujo.

The Psychedelic Furs regresan a Valencia

La banda británica liderada por Richard Butler, junto a su hermano Tim, vuelve a la capital del Turia dentro de su extensa gira mundial. Cabe recordar que The Psychedelic Furs goza de una gran legión de seguidores en Valencia y toda su Comunidad.

Ya puedes conseguir tu entrada anticipada del que será, sin duda, uno de los grandes conciertos del año 2019 en nuestra ciudad. ¡No te quedes fuera!